Prácticamente toda empresa que se precie necesita de empleados capaces de trabajar de
comercial, los cuales tienen una función simple y clara: dar a conocer el producto y venderlo a
cuantas más personas mejor.
Aunque no muchos son los que se atreven a aceptar el puesto de trabajo de comercial (debido
a sus exigencias y sobre todo su continua exposición de cara al público), el puesto de comercial
es uno de los empleos en los que más demanda hay, ya que cualquier empresa necesita
vender algo, ya sea un producto físico o suplir una necesidad, y ahí es donde entra la función
de un comercial. ¿Qué cuál es esa función? Muy sencillo, captar clientes o posibles clientes, lo
cual se traduce en mayor cantidad de ventas. Evidentemente, dentro de esa lista de
compradores o posibles clientes también existe una escala que sólo los mejores trabajadores
comerciales saben distinguir y es cuál sería más rentable para su empresa.
Un buen comercial debe trabajar también en base a su producto y al tipo de clientes al que se
enfrente. Elaborar una estrategia de marketing social adaptable a distintas variantes teniendo
en cuenta la situación y sobre todo el tipo de cliente al que se enfrenta el comercial
(dependiendo de los intereses de la persona será más recomendable exponer unos puntos
positivos u otras características del producto en sí que lo hagan más destacable a sus ojos) será
clave para que un vendedor normal se convierta en un comercial rentable para su empresa. De
hecho, éstas personas suelen trabajar por comisiones por lo que cuanto mejor sea su labor,
más dinero ganaran en su puesto de trabajo.
Pese a no ser uno de los trabajos más soñados por la población, numerosas personas con don
de gentes acaban por encontrar su sitio trabajando de comercial o en el departamento de
ventas de alguna empresa ya que se siente cómodo con él y se le da bien trabajar de
comercial.
0 comentarios :
Publicar un comentario